En sesión extraordinaria el 13 de octubre del 2022, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, dio luz verde a sus cuentas de este año. Se trata de unos presupuestos en los que se ha contado con todos los partidos políticos que están representados en el consistorio, tal y como el responsable de la hacienda local demostró en la sesión. Agradecemos a los partidos que han querido sumar y dejar de lado el momento preelectoral, aportando propuestas en beneficio del municipio.
“Los recursos financieros son los que son, y debido al endeudamiento que han causado los gobiernos anteriores, estamos sujetos a un plan de ajuste, pero los socialistas hemos realizado un gran esfuerzo para sacar adelante estas cuentas porque necesitamos que Puerto Real avance, y gracias a estos presupuestos conseguimos sacar adelante grandes proyectos, como el LUMEN, que nos permitirá modernizar todo el alumbrado público, pese a la irresponsabilidad de PODEMOS e IU y su voto negativo.” señaló el edil de Hacienda, Rufino Morillo.
Las cuentas de 36,2 millones de euros de ingresos y 35,9M de gastos, ponen en valor la buena gestión económica del PSOE y de los recursos existentes, sin generar ningún tipo de deuda, lo que permite mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía mientras se garantiza y se blindan los servicios sociales para que quien más lo necesita y que, tal y como pasó en este año, no se quede nadie, que cumpla todos los requisitos, sin ayudas.
“Este Gobierno Local, afronta la realidad del día a día y de la gestión municipal y eso se evidencia en que sacamos los segundos presupuestos de la legislatura, mientras recordamos que el anterior equipo de Gobierno, liderado por Podemos, no presentó en todo su mandato unas cuentas anuales para aprobar en pleno, y trabajaba con unos presupuestos falsos e hinchados en mas de 10.000.000€.
Estos presupuestos son una victoria de la ciudadanía, pues es a quien va a repercutir en primera persona la aprobación de estas cuentas” aseguró Carlos Salguero, Secretario General del PSOE, tras agradecer también, no solo el incansable labor de Rufino Morillo, si no también del equipo técnico del Ayuntamiento que trabajaron arduamente en el texto y a los grupos municipales de Ciudadanos y Equo que posibilitaron sacar adelante este punto y permitir tener un presupuesto para trabajar por el municipio.
Para terminar, desde el PSOE hacen hincapié en que gracias a estos presupuestos se dará respuesta muchas necesidades tan demandadas por vecinos y vecinas aún no siendo las cuentas con las que un Gobierno soñaría, ya que los recursos con los que contamos son limitados, pero desde luego, se trata de unos presupuestos que son un punto de partida para que todo mejore.