Los socialistas acuden al pleno de mañana, 7 de abril, con dos mociones, una para defender las líneas educativas del Instituto de Educación Secundaría La Algaida, por lo que solicitan a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que busque la fórmula para atender la demanda de las madres y padres del AMPA de dicho centro y garanticen la continuidad de la línea de primero de Secundaria.
EL IES La Algaida se caracteriza por ser un centro de compensatoria, es decir, por cubrir las necesidades de compensación educativa del alumnado que por diversas circunstancias personales o sociales se encuentran en situación de desventaja para el acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo. Por ello, el PSOE, pide que no se pierda esta línea y aprovecha para pedir a Educación de la Junta de Andalucía que no recorte ninguna oferta educativa en ningún centro de la ciudad.
En cuanto a la moción relativa a las personas de grado I de la Ley de Dependencia, los socialistas instan al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a que con carácter urgente, se recupere la intensidad de 20 horas de Servicio de Ayuda a Domicilio, SAD, a las personas con un grado uno de dependencia. Esta medida garantizará que las personas dependientes gocen de una buena calidad de vida. Con ello, el PSOE no solo defiende la mejor asistencia para personas dependientes y la mejora de sus derechos sociales, sino que también favorece la calidad de empleo de las auxiliares, que pondrán ser asignadas a usuarios con 20 horas, que prevé a priori la ley, y no con 10 horas, que como máximo se están reconociendo actualmente por la Junta de Andalucía.
Los socialistas dan traslado de este acuerdo al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, a la FAMP y a los municipios de la provincia de Cádiz.