Los Socialistas de Puerto Real consideran un éxito que se haya conseguido dar una solución a los terrenos de Delphi y resaltan que se trata de un nuevo logro del proyecto Puerto Real +Ciudad impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza el PSOE.
El PSOE puertorrealeño ha querido valorar el acuerdo presentado en la mañana del lunes 28 de marzo para dar por fin una solución a los terrenos de la antigua factoría Delphi con la creación de un centro tecnológico y digital, apoyado en la innovación y con alta capacidad de generación de empleo, economía y futuro para el municipio tras años de perdida en la industria ‘tradicional’.
“El proyecto que se acaba de presentar se va a ubicar en unos terrenos que tienen un gran valor estratégico en materia industrial y tal y como hizo la propia alcaldesa, Elena Amaya, en la presentación, queremos resaltar que no se trata de cambiar el uso de terreno industrial a deportivo, sino de crear una industria nueva, digital y moderna” apuntan desde el PSOE.
El proyecto está basado en el que el propio consistorio puertorrealeño presentó a los ‘Next Generation’ a finales del 2021 y que se denominó CIDI (Centro de Industrias Digitales de la Provincia de Cádiz). El fondo de inversión creado y el Cádiz C.F. han hecho suyo este proyecto municipal, lo que va a suponer una oportunidad para Puerto Real, pero también para la provincia.
“Cuando creamos el Plan ‘+Ciudad’ la oposición nos tildó de vendedores de humo, pero una vez más, demostramos que no es así en base a los hechos. Y es que el Plan +Ciudad también desarrolla una estrategia de atracción de inversiones que esperamos sigan dando frutos. Además según datos del propio Ayuntamiento, gracias al plan +Ciudad, hay inversiones cerradas y que quieren implantarse en Puerto Real, por ejemplo, en los actuales terrenos de las Aletas y que supondría una oportunidad de recibir inversiones por un valor de hasta 1.000 millones de euros.”
Para el PSOE es reseñable los nuevos empleos de calidad que se van a generar a raíz de este acuerdo y en torno a este nuevo concepto de industria, una industria del siglo XXI. No hay que olvidar que la industria digital y del conocimiento se está impulsando desde el gobierno central con la ayuda de los fondos europeos, y que puede ser también un nuevo impulso para la Bahía de Cádiz.