UN AÑO DE LA LLEGADA DE AURORA SALVADOR AL GOBIERNO MUNICIPAL Y PUERTO REAL HA VUELTO AL PEOR PASADO.

Los Socialistas han querido hacer balance del primer año de Gobierno Municipal de Aurora Salvador con los partidos de la Confluencia y Adelante Andalucía en el que se han perdido inversiones, se han dado pasos hacia atrás en cuanto a transparencia y la improvisación es la fórmula que predomina para gobernar.

El PSOE de Puerto Real valora el primer año de Gobierno de Aurora Salvador como alcaldesa y, enfatiza que funcionan como si tuvieran una mayoría absoluta que no tienen y que esta forma de actuar va en total detrimento de la transparencia del consistorio. Ademas, recuerdan los Socialistas que la primera medida que tomó el Gobierno de la Confluencia fue la de subirse el sueldo un 40% pese a que criticaran los sueldos de la anterior corporación, enfatizando, una vez más su incongruencia y su mentira de cara a la ciudadanía y con su propio discurso.

“En el mundo paralelo en el que están gobernando con mayoría, pusieron una representación en los consejos de administración de las empresas públicas que no les corresponde, sacándolo adelante con la derecha del Partido Popular. 

En un año, en las sesiones plenarias, además de conocer el verdadero carácter de la alcaldesa, no hemos debatido ningún punto de gestión iniciado por este Gobierno, todos fueron iniciados por el anterior ejecutivo local del PSOE. Pasa lo mismo con las infinitas modificaciones presupuestarias que han llevado a pleno y que se realizan sobre las cuentas que los Socialistas dejamos aprobadas en mayo del 2023 y con las que trabaja el actual Gobierno”, aseguró el portavoz, Carlos Salguero.

Para los Socialistas, otra muestra de la improvisación y la falta de interés por hacer avanzar al municipio es el nulo proyecto de cuentas para este año ya que desde septiembre del 2023 se aseguró que enviarían a los partidos de la oposición un borrador de presupuestos y estando a mediados de junio de 2024, se sigue esperando dicho documento. 

A juicio del PSOE en la actualidad existe una falta total de transparencia en la forma de trabajar en el Ayuntamiento, ya que únicamente se llama a la oposición, en este caso al Grupo Socialista, cuando se necesitan los votos favorables para sacar algo adelante, de todo lo demás no se tiene conocimiento alguno hasta el momento de las comisiones, o como se están acostumbrando a llevar por urgencia modificaciones presupuestarias a los plenos.

En relación también a los plenos, han sido varias las ocasiones que Aurora Salvador ha llevado a debate al plenario expedientes con informes desfavorables o incluso con reparos suspensivos por parte de la intervención municipal, hechos que pueden incurrir en delito.

Obviamente los socialistas no vamos a participar en esta forma de hacer política, ya que en cuatro años nunca llevamos a pleno un expediente con reparo o informe negativo.

“Otro de los puntos en los que vemos que Puerto Real retrocede es en las fiestas, ya que las consideramos totalmente mediocres y sin ninguna novedad.

Han eliminado de las mismas la cabalgata del Heraldo, la fiesta del Día de Reyes, las dos carpas en Carnavales, la fiesta de la Primavera… Ademad poniendo en una situación límite a la feria evidenciando la dejadez, la carencia de ideas y proyecto sólido para los eventos que se realizan en la villa. 

Además la suciedad que existe actualmente en las calles y el abandono del conjunto del municipio, nos recuerda al mandado del ex-alcalde Antonio Romero, que como está de nuevo en el Grupo de Gobierno entendemos que ha marcado su sello nuevamente” recalcó Salguero.

Para teminar, el PSOE quiso afear en lo que se han convertido las sesiones plenarias en la actual legislatura, siendo estas un show espantoso entre las peleas que protagonizan Aurora Salvador y los concejales de AxSí, trasladando una imagen penosa al pueblo y que se aleja de lo que se merece la ciudadanía de sus representantes en el Ayuntamiento.

El PSOE está haciendo una oposición constructiva y responsable, apoyando lo que es bueno para Puerto Real y rechazando lo que no lo es. Una oposición que hasta la propia alcaldesa ha agradecido en privado y en público.