Los Socialistas recuerdan que la Confluencia y en concreto Aurora Salvador, criticaron lo que el PSOE, en ese entonces en el Gobierno, querían hacer con el antiguo instituto, y advierten que sale a la luz la manera populista que tienen de trabajar, siempre de cara a la ciudadanía diciendo una cosa pero luego a la hora de los hechos haciendo otra.
El reciente cierre del antiguo instituto Manuel de Falla en Puerto Real, debido a su deterioro y riesgos estructurales, pone de manifiesto una preocupante contradicción en la gestión municipal actual. La alcaldesa Aurora Salvador, quien en la anterior legislatura criticó vehementemente al PSOE por actuar en él en cuanto asumimos él área de participación ciudadana (6 meses antes de terminar la legislatura), asegurando la entrada del edificio con mallas y apuntalando la fachada para el acceso al edificio mientras gestionamos de manera urgente varías medidas
“Durante el mandato socialista, se propuso la venta del edificio para la construcción de viviendas protegidas, sin embargo, Salvador y su equipo de entonces, se opusieron firmemente a esta iniciativa, tildándola de innecesaria y acusando al PSOE de mala gestión.
Esta postura, claramente influenciada por el populismo político, buscaba desacreditar al gobierno anterior sin ofrecer soluciones viables” afirmó Carmen Silva.
La situación actual evidencia que aquellas críticas carecían de fundamento y obedecían más a intereses partidistas que al bienestar de la comunidad. La falta de una alternativa efectiva por parte del equipo de Salvador ha llevado a que años después, el edificio continúe en estado de abandono, afectando a las asociaciones y entidades que dependían de sus instalaciones.
Además desde el PSOE quieren recordar que, se llevaron a cabo dos actuaciones mientras se arreglaba este edificio: Se llegó a un acuerdo con todas las entidades allí instaladas mediante consenso para su nueva reubicación en otros edificios Municipales. Se arregló el edificio de la Hispanidad, se llevó a cabo la climatización de Rosa Butler y Centro cívicos.
“Es imperativo que la administración local asuma su responsabilidad y deje de lado el oportunismo político del que hace gala este gobierno de la Confluencia, cabe recordar que tras las elecciones, el nuevo Gobierno de Aurora Salvador hizo caso omiso a estos acuerdos adoptados por el anterior equipo de gobierno con el respaldo de las entidades donde era sumamente urgente ejecutarlos. Hasta la fecha siguen sin tener ninguna alternativa ni respuesta alguna a lo que dejamos hecho los socialistas, han mantenido a las entidades todo este tiempo allí siendo conocedores de los daños estructurales que hay y del riesgo que se asume. La ciudadanía de Puerto Real merece soluciones concretas y una gestión comprometida con la conservación de su patrimonio y el fomento de la participación ciudadana” finalizó Silva.