EL PSOE PUERTORREALEÑO ENSALZA LA LABOR DEL ÁREA DE HACIENDA QUE HA CONSEGUIDO ACORTAR LOS PLAZOS DE PAGO A PROVEEDORES

El PSOE de Puerto Real alaba la buena gestión del gobierno de Elena Amaya y en especial del delegado de Hacienda, Rufino Morillo  

Los socialistas de Puerto Real destacan que se han acortado los tiempos para pagar a los proveedores del Ayuntamiento, pasando de 145,15 días a 39,86 días, muy cerca del plazo legalmente establecido por la Ley de Haciendas Locales, fijado en 30 días.

Por ello, los socialistas ensalzan la labor delegado de Hacienda, Rufino J. Morillo, por el buen trabajo realizado. Asimismo, insisten en que los socialistas van a seguir trabajando para cumplir con la legalidad en Puerto Real.

Desde el PSOE de Puerto Real recuerdan que el actual Equipo de Gobierno se encontró muchas facturas sin pagar, heredadas de gobiernos anteriores que se dedicaban a hacer política con medidas populistas. 

“Los socialistas hemos unido la deuda en una, por lo que su suma no puede compararse con años anteriores, ya que, no se contabilizaban los mismos conceptos, como por ejemplo la deuda de Epsuvi, que lastran la situación económica del Ayuntamiento, cuya sectorización se inició en 2017 y se ha culminado en el presente mandato”, afirman desde el PSOE.

Se trata de facturas de 2000 a 2012 por importe de 11.234.996,84 euros, que los socialistas han reconocido para gestionarla y regularizar su pago, con lo que  desde el PSOE de Puerto Real hemos demostrado que sabemos gestionar y damos respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

El PSOE de Puerto Real explica que El Gobierno Local no solo no ha aumentado la deuda, la ha bajado, cumpliendo lo prometido a los ciudadanos y ciudadanas, y hemos arreglado el caos heredado de la mala gestión de gobiernos anteriores para regularizar la situación en la que estaban sumidas las arcas municipales”.  

Para concluir, los socialistas dan la enhorabuena al edil del área, Rufino Morillo, por la buena gestión en las arcas municipales, siempre con la realidad por delante.