Los Socialistas consideran una falta de respeto a la ciudadanía de Puerto Real esta visita y las declaraciones realizadas que, están totalmente alejadas de la realidad y evidencian que tratan a los puertorrealeños y puertorreleñas como ignorantes.
Desde el PSOE de Puerto Real se considera que la visita del coordinador de IU, Antonio Maíllo, no ha sido más que un intento desesperado por lavar la imagen de la alcaldesa Aurora Salvador y su desastre de gobierno, sostenido por La Confluencia y Adelante Andalucía. Maíllo ha venido sin conocer la realidad que vive el municipio ni de oidas, sin escuchar a la ciudadanía y sin conocer la desesperación que se palpa en cada rincón del pueblo. Puerto Real lleva dos años sumido en la parálisis: sin presupuestos, sin gestión y con una administración interna en estado crítico. El pueblo está literalmente devorado por la maleza, plagado de roedores, sin apenas actividad cultural o social y con los servicios públicos deteriorándose cada día más.
“Los Socialistas lamentamos que Maíllo venga a dar lecciones de “gestión directa” cuando precisamente lo que menos hace este gobierno es gestionar. Todo lo están externalizando, desde la limpieza de parcelas y colegios, hasta las decisiones políticas más básicas. La visita del dirigente de IU muestra la falta de interés por conocer los problemas que Puerto Real padece gracias a que Aurora y su gobierno no trabajan, no buscan soluciones, ni se les espera . Eventos cancelados, una huelga de horas extras de los trabajadores municipales sin solución, nula atracción de inversiones y empresas, ausencia total de liderazgo… La señora Salvador y su equipo han sido incapaces de presentar una sola iniciativa transformadora desde que asumieron la alcaldía ” afirmó Carlos Salguero.
El PSOE denuncia que la estrategia de La Confluencia pasa por intentar encender a la oposición para desviar la atención de su absoluta falta de trabajo. Pero con el PSOE no lo van a conseguir. El partido afirma con contundencia que Puerto Real ha entrado en coma desde que gobierna Aurora Salvador. La ciudad está abandonada, sin rumbo y sin gestión. Y lo peor: sin un mínimo interés por parte del equipo de gobierno para revertir esta situación. El PSOE es el único partido que está buscando soluciones a los innumerables problemas que tiene Puerto Real, en el anterior pleno le tendimos la mano para colaborar en beneficio del pueblo, y cuando nos convocaron allí estuvimos aportando ideas y soluciones, pues como dijimos, estaremos en la solución, y esta no llegará de la mano del gobierno local porque son incapaces.
“Actualmente, el PSOE es el único grupo político que ha propuesto reuniones para encontrar soluciones reales ante la inoperancia del gobierno municipal. Ha puesto sobre la mesa alternativas, diálogo y trabajo, pero la incapacidad, la desidia y el sectarismo de Aurora Salvador, de La Confluencia y de Adelante Andalucía han impedido que ninguna de esas propuestas vea la luz por ahora. Puerto Real no se merece este nivel de abandono institucional. Desde el PSOE seguiremos defendiendo a su ciudadanía, denunciando lo que está mal y trabajando por un futuro digno para el municipio” finalizó Salguero.