Puerto Real, a 19 de octubre de 2023 –
Se trata de una reunión para tratar el tema de la reducción en las horas lectivas de la PT, ya que se le ha quitado dos días al centro Elvira Lindo y tendrá que rotar con el centro educativo Arquitecto Leoz, algo que el PSOE considera inadmisible ya que merma la calidad educativa de los menores que necesitan esta asistencia.
El PSOE puertorrealeño se ha reunido con el equipo Directivo del Colegio Elvira Lindo y la presidenta de la AMPA debido a la problemática que existe a día de hoy por el recorte del personal docente especial para personas con capacidades diferentes que están matriculados en dicho centro educativo y que necesitan de esta atención permanente. La Consejería de Educación quiere reducir las horas de estas clases específicas y compartir a estos profesionales, algo que a juicio de los Socialistas es inaudito e inadmisible.
“Se trata de educación especial y específica para personas que necesitan una especial atención y que, requieren de un profesorado especial que atienda a sus necesidades y que la Junta de Andalucía va a recortar en horas y a compartir profesionales con otro centro. Consideramos que esto es una merma en la calidad educativa y una desatención para los niños y niñas que se encuentran a día de hoy en este centro y que están preparándose para ir a la primaria en donde necesitarán también de atención personalizada y esta tiene que ser de calidad para los menores” apuntó el Secretario General del PSOE, Carlos Salguero
El PSOE de Puerto Real se pondrá en contacto con la Delegación del Gobierno de Educación en Cádiz para tratar esta problemática, porque para los socialistas no se trata de números en clases escolares simplemente, son niños y niñas con necesidades especiales y diversas, que han de tener una atención personalizada ya que cada uno requiere de una atención diferente a otra. Además desde el PSOE se refieren a que es la segunda vez que se presentan escritos desde este centro escolar por lo que es imprescindible que se atienda a las necesidades del colegio y del alumnado.
La dirección del centro nos aclaraba que no existe una ratio específica para este tipo de docentes, que la Junta de Andalucía solo miraba el número de alumnado, sin mirar las necesidades concretas de cada alumno o alumna.
Como ejemplo este año la Delegación aceptó el desdoble de una línea debido al número de alumnos, pero sin embargo desde el año pasado reduce las horas de las profesionales.
“En definitiva, exigimos a la Junta de Andalucía del PP, que no ignore estas necesidades especiales de ciudadanos puertorrealeños y puertorrealeñas, que necesitan una atención especial de calidad para formarse y no pueden ver mermada esta atención ni compartir a los docentes con otros centros en detrimento de la calidad de la enseñanza pública” finalizó Salguero.