Los Socialistas consideran que si actualmente no se ve reflejado el costo en la prestación de servicios a la ciudadanía, el Equipo de Gobierno debe de emplearse a fondo para que realmente se mejore la calidad de estos en beneficio de los puertorrealeños y puertorrealeñas.
El Grupo Municipal Socialista votó en contra en el pleno de esta mañana, de la propuesta del equipo de gobierno de Aurora Salvador para incrementar las tasas de agua y recogida de residuos urbanos, un aumento que, en el caso del agua, llega a ser de en torno al 25%, tras la subida del 140% que fue aprobada en el Consorcio de Aguas por PP y AxSí. Desde el PSOE consideran que no se puede imponer de golpe y porrazo una subida de esta magnitud a las familias puertorrealeñas sin dar las debidas explicaciones a la ciudadanía más allá de una rueda de prensa.
“Durante las reuniones previas, lejos de abrir un espacio de debate y consenso, el Gobierno local de la Confluencia y Adelante Andalucía, se limitaron a informar de su decisión, sin contar con las aportaciones de la oposición ni de la sociedad civil. Un asunto de tanta trascendencia, que afecta al bolsillo de todos los vecinos y vecinas, no puede despacharse sin diálogo, sin pedagogía y sin una justificación clara, denuncia el portavoz socialista, Carlos Salguero.
Desde el PSOE no se cierran a seguir hablando, porque lo importante es garantizar la viabilidad de la empresa pública y, sobre todo, asegurar un servicio de calidad en materia de agua y limpieza. Pero lo que rechazamos con contundencia es que se pretenda trasladar la factura de una mala gestión directamente a la ciudadanía, cargando con un incremento inasumible para muchas familias.
“El PSOE de Puerto Real siempre ha defendido que los servicios básicos deben prestarse con eficacia, sostenibilidad y responsabilidad, pero también con sensibilidad hacia quienes peor lo están pasando. Por ello, insistimos en que es posible buscar alternativas y soluciones que mejoren el servicio sin hipotecar a los hogares. Nuestro compromiso sigue siendo claro: defender a Puerto Real, a su gente y a lo público frente a decisiones injustas” finalizó Salguero.