Los Socialistas de Puerto Real lamentan la actitud del Equipo de Gobierno de Aurora Salvador, que no ha llevado a cabo ninguna labor de mantenimiento en los centros públicos puertorrealeños, pese a que ediles del ejecutivo local se comprometieran con diversos equipos directivos, tras la nula actuación, por primera vez, en el verano.
El PSOE de Puerto Real quiere denunciar la falta de trabajo del Equipo de Gobierno de la Confluencia y Adelante Puerto Real al no realizar ninguna labor de mantenimiento en los colegios del municipio, cuando siemprese realizan en verano, coincidiendo con el período de vacaciones de los escolares. Aun habiendo numerosas reparaciones pendientes, incluso existiendo concejales que se comprometieron hace tiempo a que estas obras se realizarían “en breve”, pero estando ya en febrero no se tiene ninguna comunicación por parte del edil pertinente.
“Hoy volvemos a denunciar una falta de previsión y de trabajo por parte del Gobierno de Aurora Salvador y es la del llevar a cabo los trabajos de mantenimiento en los colegios, cuando los equipos directivos y AMPAS siguen esperando a lo prometido por el equipo de Salvador. Es más, en el mes de octubre, tenemos conocimiento, que la empresa AIR arquitectura, tras la externalización por parte de la alcaldesa de este servicio, se puso en contacto con los centros educativos por vía mail para concertar una visita, la cual realizaron, tomaron nota y nunca más se volvió a saber nada de ellos” apunta el portavoz Socialista, Carlos Salguero.
Durante la legislatura pasada, en la que el PSOE gobernaba, el Gobierno Local llevaba a cabo reparaciones y actuaciones en los centros escolares para el bienestar de los más pequeños, incluso asumiendo actuaciones que no competían al Ayuntamiento y si a la Junta de Andalucía.
Cabe recordar, a juicio de los socialistas, que en la seguridad y calidad de estancia del alumnado no se puede escatimar nunca ya que están en plena formación y preparación para su futuro.
“Pedimos al Gobierno de Puerto Real que actúe ya, porque no entendemos a qué están esperando para hacerlo. Los alumnos y alumnas y las AMPAS no pueden esperar más, Aurora Salvador debe abandonar su dejadez gubernamental y llamar al orden a sus concejales delegados para que empiecen a realizar sus funciones en beneficio de la ciudadanía de Puerto Real.”
“Su eslogan era ‘Ahora Aurora’, pero ese ahora nunca llega, solo para ellos que en el primer pleno se subieron el sueldo un 40%, ahí el ‘ahora’ les llegó rápido” finalizó Salguero.