El PSOE de Puerto Real celebra la reciente apertura de la cafetería del Cementerio de San Roque, una infraestructura que responde a una demanda histórica de las personas usuarias del tanatorio y que forma parte del plan de mejoras impulsado durante el anterior mandato socialista en el Ayuntamiento de Puerto Real.
El PSOE quiere recordar que este proyecto fue concebido, diseñado y aprobado bajo el mandato del anterior equipo de gobierno socialista. La ejecución de la obra ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con Cemabasa, en el que el Ayuntamiento adquirió una acción por valor de aproximadamente 77.000€, lo que permitió desbloquear una inversión de cerca de 1.300.000€ por parte de la empresa para la ampliación y modernización de las instalaciones del tanatorio.
“Estamos hablando de la cafetería, ubicada dentro del mismo tanatorio, que está concebida para ofrecer un servicio esencial a quienes deben permanecer en el recinto, facilitando un espacio de descanso y comodidad en momentos difíciles. Además, esta obra se enmarca en un conjunto de mejoras que incluyen la creación de una nueva sala de funerales aconfesional, la instalación de aseos en las tres salas ya existentes, la ampliación del vestíbulo principal y el traslado del horno crematorio al edificio principal” explicó el portavoz, Carlos Salguero.
Comentan los Socialistas que la nueva cafetería, tiene una superficie de 71 m² construidos, está diseñada para garantizar el máximo confort. Dispone de una sala-comedor de 44,80 m², una zona de barra de 12,30 m² y una cocina de 6,10 m². Además, cuenta con una terraza exterior de 14 m² con pérgola, que proporciona un adecuado control solar y contribuye a la eficiencia energética del edificio.
“Desde el PSOE de Puerto Real, reiteramos nuestro compromiso con la mejora de los servicios públicos y con la implementación de proyectos que beneficien a la ciudadanía. Nos alegra que esta infraestructura, diseñada y promovida por el gobierno socialista, sea hoy una realidad en beneficio de todos los vecinos y vecinas de Puerto Real” finalizó Salguero.