Los Socialistas, un año más, se suman a la Semana Europea de la Movilidad recordando la importancia de llevar a cabo medidas efectivas en beneficio del conjunto de la sociedad puertorrealeña y además anuncian su pronta reunión con la recién creada plataforma por la mejora del transporte público de Puerto Real.
El PSOE puertorrealeño ha querido sumarse a la Semana Europea de la Movilidad consciente de las carencias en este sentido que se tienen en el municipio y que, a su juicio, se tiene que seguir avanzando tal y como se hacía en la anterior legislatura, gobernada por el PSOE, con impulso de transportes colectivos, o individuales, pero sostenibles y ecológicos, responsables con el medio ambiente.
“Este año el cartel de actividades, se ha quedado corto, no hay nada nuevo que ofrecer a la ciudadanía en movilidad por parte del gobierno de la señora Aurora Salvaror, lo único que ha hecho es enfadar a una parte de la ciudadanía”, comentan los socialistas.
“La apuesta activa por medidas de movilidad ecológicas, sostenibles y eficientes no solo debe tener un carácter reactivo ante las consecuencias del calentamiento global, sino que hay que aprovechar los múltiples beneficios económicos y sociales que nos ofrecen. Beneficios como el ahorro económico al reducir los costes de transporte, el uso de combustibles contaminantes y una mayor eficiencia en el diseño de las infraestructuras. Beneficios que tienen una repercusión innegable sobre una mejor salud de las personas ya que la movilidad y el transporte sostenible son un elemento activo para la disminución de patologías como las enfermedades respiratorias y beneficios, en definitiva, sobre nuestra calidad de vida, puesto que, con mejores medios de transporte, más eficientes y sostenibles se hace del sistema vial un sistema seguro y libre de congestión.”
Al término de la legislatura pasada, se aprobó por unanimidad en la comisión del transporte público la propuesta de municipalizar el servicio de transporte urbano, comprando vehículos híbridos y eléctricos con la Edusi, pero el gobierno local actual ha dejado en un cajón esta propuesta.
Y no solo tenemos que trabajar para conseguir un mejor transporte urbano, sino nos tenemos que unir todos y todas para exigir a las administraciones una estación intermodal de tren y bus.” afirmó el secretario General, Carlos Salguero.
Para los Socialistas, iniciativas como la gratuidad del transporte público, el incremento de la inversión en el servicio de Cercanías, así como en las infraestructuras de ferrocarril y alta velocidad, 2.000 millones de euros en ayudas al transporte público, constituyen ejemplos de buenas prácticas y sobre todo de nuestra apuesta decidida por la descarbonización y de nuestro compromiso con un modelo de crecimiento sostenible e inteligente.
La última de estas medidas, anunciada por el Presidente, supondrá una inversión récord de 40 millones de euros para impulsar el uso de la bicicleta en nuestro país.
“Queremos adelantar y anunciar desde aquí que nos vamos a reunir en un breve espacio de tiempo con la recién creada Plataforma por la mejora del transporte público de Puerto Real, para tratar sus reivindicaciones y luchar juntos y juntas para dar solución a lo que necesitan, intercediendo en la manera de lo posible con la administración a la que competa”, finalizó Salguero.